CHETUMAL, MX.- Estamos redoblando la vigilancia y seguridad en las iglesias, tenemos guardias, cosas que antes no se hacía, pero lo tenemos que hacer porque continúan los robos, manifestó el arzobispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.
Ya se contrataron guardias para redoblar la vigilancia en las iglesias, ya se colocaron las cámaras de vigilancia, para evitar los robos que son cometidos en su mayoría por personas afectadas por adicciones, señaló.
Esas personas imaginan que se van a encontrar mucho dinero en las alcancías, pero no saben que cada ocho días se vacían las alcancías y no se pueden llevar gran cosa porque los padres ya saben y no dejarán que se lleven lo que hay, señaló.
Aunque dijo que hay ocasiones en que los ladrones se llevan equipo de sonido de las iglesias “en otras no encuentran nada, pero aun así lo intentan”.
Declaró que los ladrones “recurren a varias técnicas hasta colocar un chicle en un hilito” para intentar sustraer el dinero de las alcancías.

 
										